El fin de este evento generó que varias instituciones promuevan la paz como vehículo de muchos acuerdos.
Los eventos históricos también tienen su lugar en la numismática de Estados Unidos. En este caso, la Primera Guerra Mundial también estuvo presente en los diseños de las monedas y billetes.
Como se recuerda, el final de la Primera Guerra Mundial fue recibido como una etapa para encontrar y mantener la pacificación a nivel global. Por eso, instituciones como la Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzó en 1918 la moneda que se conoce como el Dólar de la Paz.
Dentro de sus características, presenta en el adverso a la Dama Libertad coronada. Por el lado inverso, aparece la imagen de un Águila americana con vistas a un amanecer. Sus fechas de acuñación fueron de 1921 a 1928, y en 1934 y 1935.
Crédito del video: Youtube | @coleccionistasporelmundo
Si bien ya salieron de circulación hace varias décadas, la web Atlanta Gold & Coin Buyers indica que “muestra evidencia de uso regular” y tienen “algo de valor nominal”.
Según lo explica Gainesville Coins, un ejemplar de alto relieve puede llegar a costar U$D 132 000. Después otros más económicos no bajan de los U$D 16 500, teniendo claro su estado de conservación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia