Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Inmigrante venezolano cruzó la frontera de EE.UU. de forma ilegal y ahora triunfa en Nueva York

En menos de un año, Michell Stella pasó de ser un inmigrante indocumentado a trabajar en las pasarelas de Nueva York.
En menos de un año, Michell Stella pasó de ser un inmigrante indocumentado a trabajar en las pasarelas de Nueva York. | Fuente: Ilustración

Conoce la inspiradora historia de Michell Stella, inmigrante venezolano que dejó su país para trabajar en Estados Unidos como modelo.

Michell Stella es un inmigrante venezolano cuya historia de vida se ha convertido en tendencia en las redes sociales, porque alcanzó el éxito en menos de un año de haber llegado a Estados Unidos

"Llegar a un país completamente solo, no hablar el idioma, estar tres meses sin empleo para mí fue bastante fuerte porque no sabía a lo que me enfrentaba. Tenía mucho miedo", cuenta el joven de 21 años en un reel de su cuenta de Instagram.

Te recomendamos

La historia de Michell Stella 

Michell decidió salir de Venezuela el año pasado para alcanzar su sueño de convertirse en modelo. Para ello, tuvo que cruzar la selva del Darién, que conecta América del Sur con Centroamérica. 

Luego, siguió su trayecto hacia el norte, hasta llegar al límite de México y Estados Unidos. Y una vez ahí, cruzó la frontera de forma irregular hacia el país norteamericano. El joven ha señalado que tomó la decisión de migrar de esta manera porque no contaba con los recursos económicos suficientes. 

El destino final de Michell era Nueva York. Cuando llegó, estuvo sin empleo por tres meses. Luego, trabajó en restaurantes, cocinas y como repartidor. Sin embargo, sentía que se estaba alejando de su gran objetivo, del motivo por el que decidió emigrar.

Fue en este contexto que se cruzó con la modelo canadiense Coco Rocha en una estación del tren, y a partir de ese momento, se inspiró y empezó a crear contenido en las redes sociales. De esta manera, pudo ser descubierto por diseñadores y fotógrafos del mundo de la moda. 

Este año modeló en la New York Fashion Week 2024. Además, actualmente cuenta con más de 29 000 seguidores en Instagram, donde cuenta su historia de superación y perseverancia.

El Club de la Green Card

Green Card: Cómo determinar la fecha de prioridad para obtener la residencia permanente

Aprende a determinar tu fecha de prioridad para obtener la Green Card. Revisa tu Formulario I-797C y compara tu fecha con el Boletín de Visas. Mantente informado sobre tu estatus y consulta a un abogado para asegurar un proceso sin contratiempos.

El Club de la Green Card
Green Card: Cómo determinar la fecha de prioridad para obtener la residencia permanente

Tags

Lo último en Tendencias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA