Existen varios programas que premian el esfuerzo con la tarjeta verde. Estos son algunos.
La Green Card es un documento que facilita varios privilegios en Estados Unidos. No solo da la oportunidad de vivir con calma y sin miedo a deportaciones, sino que brinda la posibilidad de trabajar con ligereza, teniendo claro los beneficios del Seguro Social.
Es cierto que los tiempos que maneja el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) pueden ser extensos, dependen de varios factores. Las solicitudes nunca son las mismas, los casos tampoco. Pero existen algunas alternativas para lograr a la brevedad este documento.
Te recomendamos
Los trabajos que pueden brindar la Green Card en poco tiempo
En efecto, en Estados Unidos existen algunos trabajos que pueden brindar la tarjeta verde en poco tiempo. Este privilegio lo tienen profesionales extranjeros altamente calificados.
Se enfocan en atender casos en visas H-1B, L-1, O-1. Todas ellas están diseñadas para personas que tengan alguna especialidad distinta y que puedan contribuir con el desarrollo de Estados Unidos. Los más importantes son:
- Oficiales del Servicio Exterior Mundial: encargados de emisión de visas y la observación de elecciones en otros países.
- Especialistas en Servicio Exterior Mundial: trabajan en embajadas y consulados, con habilidades específicas en áreas como finanzas y tecnología.
- Servicio Civil Doméstico: trabajan en áreas como comercio y derechos humanos para apoyar la política exterior de Estados Unidos.
- Becarios Consulares mundiales: nombramientos para trabajar con ciudadanos extranjeros y americanos en el extranjero.
- Programas Pathways domésticos: programas para graduados recientes.
- Becas orofesionales domésticas: para profesionales de todos los niveles que les interese en política exterior estadounidense.
Te recomendamos
Comparte esta noticia