Existe un momento del día en el hombres y mujeres tienen mayor predisposición fisiológica para tener relaciones sexuales, afirma estudio de la Asociación Médica Británica.
Según un estudio de la Asociación Médica Británica y publicado en la revista 'British Medical Journal', la mejor hora del día para tener relaciones sexuales es a las 5.48 de la mañana.
El estudio, divulgado en el 'Daily Mail', estableció esta hora debido a que es el momento del día en el que tanto hombres como mujeres cuentan con niveles más altos de testosterona, hormona necesaria para la sexualidad.
"Los niveles de testosterona en ambos son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora", explica la terapeuta sexual Geraldine Myers.
Cabe recordar que la testosterona es producida principalmente en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres. Aunque su presencia es mucho más alta en varones que en feminas.
Según detalla el estudio, en el caso de los hombres, la glándula que regula la producción de testosterona es mucho más activa durante la noche. Por ello, la cantidad de esta hormona que alberga su organismo puede llegar a ser entre 25 y 50% mayor a la que tienen durante el resto del día. Y algo similar ocurre con las mujeres.
De hecho, esta es la razón por la que la mayoría de los hombres se levantan con erecciones matutinas, sugiere Ashley Grossman, profesora de neuroendocrinología en el Hospitál San Bartolomé de Londres.
Comparte esta noticia