El esport se ha consolidado como uno de los tres juegos con mayor número de jugadores en la plataforma de computadoras Steam.
Dentro de los muchos juegos competitivos en el mercado, Counter Strike es de los pocos cuya jugabilidad no ha cambiado significativamente a lo largo de los años. Por lo mismo, su fanaticada sigue desde hace mucho y hoy se puede hasta hablar de un incremento de ellos en la versión Counter Strike: Global Offensive.
CS:GO ha alcanzado en diciembre 2019 la cifra de 767,060 jugadores simultáneos en Steam, la plataforma donde se distribuye. Este número es el más alto desde enero 2017, fecha a la que llegó a los 814.616 jugadores.
Quizás la última actualización del juego, Shattered Web (noviembre), haya ayudado a que las cifras aumenten en el último mes del año pasado. Sin embargo, no hay un motivo predominante para el incremento.
El videojuego se ha posicionado como uno de los tres juegos más jugados para computadoras en Steam. En el día a día, suele intercambiar posiciones con Dota 2 (Valve) y PUBG (Bluehole).
Por si quieres probarlo, el juego es gratuito y cuenta con su propio modo battle royale.
Sobre CS:GO
Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.
El videojuego nos pone 5 vs 5 en 16 rondas, con la posibilidad de ganar acabando con todos los enemigos, activando o desactivando la bomba según tu equipo o liberando a los rehenes. Sin embargo, hay cientos de modos de juegos disponibles gracias al workshop, puesto de creación de la comunidad de usuarios en Steam.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia