K1 logró conseguir el único cupo a The International 2023 con su equipo ‘nouns’ luego de derrotar a ‘B8’ del legendario Dendi.
El jugador peruano Héctor Antonio Rodríguez ‘K1’ obtuvo la clasificación al mundial de Dota 2, The International 2023, luego de obtener de campeonar en el torneo regional de Norteamérica.
El ex miembro de Beastcoast logró el ansiado cupo con el equipo de ‘nouns’ tras derrotar por 3 a 0 a ‘B8’, equipo del legendario jugador ucraniano Dendi, uno de los más respetados de la escena mundial.
Consiguiendo metas
K1 era uno de los miembros más longevos de Beastcoast, escuadra que ha clasificado en múltiples ocasiones a The International.
Solo este 2023, salió bicampeón de la liga regional sudamericana de Dota 2 (DPC SA) con Beastcoast y participó del Lima Major y Berlin Major, 2 de los tres 3 majors del año.
Sin embargo, para el tercer tour, se tomó “un descanso temporal” del equipo “para priorizar su bienestar emocional”. Fue reemplazado por el jugador Parker, quien finalmente se quedaría en la plantilla.
Tras múltiples rumores, K1 firmó por ‘nouns’, un equipo que irrumpió la escena de Dota 2 norteamericana desde mayo de 2022.
Actualmente juega de ‘carry’ junto con Gunnar, Moo, Lelis y Yamsun.
La clasificación
Nouns no había logrado conseguir la clasificación a The International 2023 por los puntos DPC, por lo que tendría que competir contra otras 12 escuadras por un único cupo en la región de Norteamérica.
Inició su camino derrotando a Sand King Gomez, Wildcard Gaming y asegurando su presencia en la gran final al ganarle a DogChamp Team, del también peruano Mooz. Curiosamente, toda la eliminatoria tendría a Perú como uno de sus máximos protagonistas, entregando 11 jugadores en general, solo detrás de los 29 estadounidenses.
Ya en la gran final de este lunes, nouns conseguiría la victoria en tres partidas de 35, 26 y 56 minutos respectivamente sobre B8, escuadra compuesta por ucranianos, a excepción de búlgaro ‘CTOMAHEH1’.
En su entrevista posterior a la clasificación, Héctor aseguró “estar tranquilo” y “como Timado (peruano clasificado al TI con TSM)”, prefiere seguir con un “perfil bajo” característico.
Ya con la clasificación en las manos, el jugador regresará a Perú para tomarse un descanso y luego volver a entrenar con su equipo con el fin de “dar lo mejor y demostrar lo que valgo en The International”.
Asimismo, aseguró que “no piensa en una revancha” contra Beastcoast.
The International 2023 se desarrollará en Seattle, Estados Unidos, del 12 al 29 de octubre de este año. Aunque aún no se anunciado su pozo inicial, años anteriores el campeonato ha repartido hasta 40 millones de dólares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia