Dota 2
El equipo A de San Marcos se llevó el trofeo de esports de la competencia. | Fuente: Facebook

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no solo tiene grandes egresados, sino que también grandes gamers. Ejemplo de ello ha sido este equipo de Dota 2 que ha ganado un torneo interuniversidades este fin de semana.

La competencia, realizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, reunió a representantes de casi todas las universidades e institutos del país, los cuales decidieron participar por el honor de su casa de estudios.

Tras largas semanas de competencia, la escuadra sanmarquina logró imponerse al primer equipo de la Universidad Privada del Norte por un marcador de 2 a 1 para ser proclamado campeón.

Este acto ha sido celebrado por las redes oficiales de la UNMSM: “¡Campeones! Estudiantes de nuestra universidad se convirtieron en los primeros campeones del II Festival Universitario eSports de Dota 2. ¡Felicitaciones!”

Aunque no hubo premio económico en sí, sino periféricos gamers especializados y un trofeo, este tipo de torneos demuestra la gran población de jóvenes apasionados de los deportes electrónicos.

Dota 2 es un videojuego gratuito de la categría de MOBA para PC. Cada año se realiza The International, su campeonato mundial, con premios que superan los 30 millones de dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.