El campeón mundial de Fortnite logró ganar 3 millones de dólares. | Fuente: Composición

El campeonato mundial de Fortnite realizado en Nueva York este último fin de semana demostró muchas cosas. Una de ellas, y la que más revuelo ha generado en las redes sociales, es que ahora los niños y adolescentes pueden ganar millones de dólares si es que son buenos en los videojuegos.

Tras conocerse que Bugha, el gran ganador del torneo, obtuvo un premio total de 3 millones de dólares (a los cuales se les descontaron luego polémicos impuestos), cientos de personas criticaron en Twitter la gran cifra que recibió “por jugar videojuegos”.

En medio del debate, un aliado inesperado apareció para defender a los esports. Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, el conocido analista de fútbol, publicó un mensaje contundente contra los detractores de esta nueva industria:

El mensaje volvió a dividir a sus seguidores, consiguiendo mensajes a favor y en contra de lo expresado.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?