Jugador profesional de Fortnite es legalmente obligado de transmitir en vivo acompañado de su madre

H1ghSky1” es un talentoso y popular streamer de Fortnite, posee actualmente casi 960,000 seguidores en Youtube y 500,000 en Twitch, sin embargo, está legalmente obligado a ser acompañado por su madre cada vez que haga transmita sus partidas en vivo.

Patrick o “H1ghSky1” está amasando una gran cantidad de dinero gracias a su popularidad en Fortnite. | Fuente: Twitch

Durante el mes de mayo el popular streamer Turner Tenney, más conocido como ‘Tfue’, denunció a su anterior equipo de esports ‘Faze’ por contratos injustos e inclusive ilegales. Una de las denuncias recibidas fue acerca de “H1ghSky1”, un miembro del equipo de tan sólo 12 años esto viola la normativa de Twitch, la cual establece que sólo los mayores de 13 pueden realizar transmisiones en vivo en dicha plataforma.

H1ghSky1”, cuyo nombre real es Patrick, declaró en sus redes sociales:

 

Como parte de las reglas de Youtube, las cuales han cambiado para acoplarse a las leyes federales, la madre de Patrick deberá acompañarlo en todo contenido audiovisual público que se transmita por dicha plataforma. Este incidente no ha hecho más que intensificar la popularidad del menor, quien tras su mudanza ha casi duplicado sus subscriptores, pasando de 500,000 en Twitch a 900,000 en Youtube.

Aún quedan pendiente las consecuencias que el equipo Faze enfrentará tras esta revelación, ya que Patrick participó en torneos representando al equipo, infringiendo normas nuevamente por la edad del jugador.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?