EVO 2021
El torneo es el más importante en juegos de peleas de todo el mundo. | Fuente: EVO

La Evolution Championship Series o EVO 2021, el torneo más grande de videojuegos de peleas en el mundo, ha sido cancelado por segundo año consecutivo a raíz de la COVID-19.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la organización de la EVO señaló que la variante delta de la enfermedad y su creciente número de casos en EE. UU. han determinado esta situación.

“Los jugadores invitados a participar en el EVO 2021 Showcase representan a muchos de los mejores luchadores del mundo”, dijo el ente. "Nos entristece muchísimo cancelar el evento".

El equipo de la EVO 2021 se comunicará con cada jugador que iba a asistir al evento para "reconocer individualmente sus esfuerzos", pero no se ha anunciado nada en concreto.

Decenas de jugadores en para

Originalmente, el EVO 2021 Showcase traería a los mejores finalistas de todo el mundo que compitieron en EVO 2021 Online y los haría pelear en persona el 27 y 28 de noviembre en Las Vegas en el complejo deportivo UFC APEX.

40 jugadores iban a competir en cinco títulos, incluidos Guilty Gear Strive y Street Fighter V: Champion Edition, por un premio acumulado de 125 mil dólares, que se dividiría equitativamente en 25 mil dólares por juego.

EVO nació en 1996 y fue creciendo hasta agrupar a las finales mundiales de los juegos de pelea más importantes del mundo. Hasta antes del 2020 se celebraba en Las Vegas.

Durante la pandemia, su director fue acusado de abuso sexual y el torneo fue cancelado.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.