Amumu es el personaje más triste del videojuego. | Fuente: Riot Games

A raíz del próximo San Valentín, la comunidad de Reddit del videojuego League of Legends ha realizado una encuesta entre sus miles de usuarios y ha revelado una dura verdad: el 71% de ellos está soltero.

3,784 personas (87% eran varones, el 12% eran mujeres y un 1% de no binarios) participaron de este estudio, el cual brindó datos interesantes sobre el total de jugadores del mundo.

Del total de hombres, un 71% de ellos está soltero; de las mujeres, solo un 48%. La diferencia también radica en el juego con sus parejas, ya que solo el 22% de los hombres con enamorada juegan con ellas al videojuego, mientras que el 68% de mujeres sí lo hace con su acompañante.

En otros aspectos, la gran mayoría de jugadores -un 75% para ser exactos- tiene menos de 25 años y solo el 9% del total ha jugado durante los 10 años de creación del MOBA.

 

Infografía con los resultados. | Fuente: Reddit

La toxicidad

Por otro lado, los insultos e improperios dentro de un juego competitivo nunca faltan y un 98% de usuarios de Reddit han reconocido ser víctimas del “flameo” durante la partida. En el caso femenino, un 32% fue víctima de acosos y hostigamiento sexual.

Infografía de los resultados. | Fuente: Reddit

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?