El enojo de “Faker”, el mejor jugador de League of Legends en el mundo, que demuestra que no es un robot

El llamado mejor midlaner del mundo perdió con su equipo en las semifinales del Worlds 2019 y no podrá obtener su cuarto campeonato mundial este año.

El jugador surcoreano es toda una celebridad en el mundo. | Fuente: Twitter

Este fin de semana se jugaron las semifinales del campeonato mundial de League of Legends, el Worlds 2019, y la llave que más atención llamó fue entre G2 y SKT T1, los tricampeones mundiales. Para muchos fanáticos, estas partidas los dividían en simpatía: por un lado estaban los europeos, uno de los clubes con más seguidores en Occidente, mientras que en el otro lado estaba Lee Sang-Hyeok “Faker”, el considerado mejor jugador del mundo.

La llave fue clara: G2 eliminaría a los asiáticos por 3-1 y acabaría con las esperanzas surcoreanas de tener una cuarta corona. Sin embargo, las postales más impactantes no llegarían de los felices ganadores, sino del que, hasta ahora (y a excepción de las lágrimas que derramó en la final perdida ante Samsung Galaxy en 2017), parecía un ser duro en emociones.

"Faker" tuvo errores groseros en medio de las partidas que le hicieron perder la calma durante los juegos. El más llamativo fue el de extender su presencia en territorio enemigo, provocando una muerte “innecesaria”. La cámara de repetición mostraría al jugador como nunca antes visto: enojado y con sus manos temblando.

La empatía de los aficionados sería más fuerte luego de que se viralizara la foto del padre y su abuela de "Faker" en el recinto donde se jugaban las partidas en España.

La tristeza de todo el equipo

Otro personaje que demostró impotencia por la derrota fue el entrenador “kkOma”, quien derramó lágrimas en la conferencia de prensa y se responsabilizó por el resultado.

La gran final del mundial se jugará este domingo e las 7:00 a. m. (hora peruana) entre G2 y FunPlus Phoenix desde París, Francia.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?