la fase de grupos ha tenido grandes sorpresas y dejó afuera a equipos importantes como RNG o Cloud9. | Fuente: Lol Esports | Fotógrafo: Michal Konkol

Luego de días de competición, se definieron los enfrentamientos por la fase de cuartos de final que se jugarán en el Worlds 2019, el campeonato mundial del videojuego League of Legends, el cual cumplió 10 años esta semana.

Con algunas sorpresas, finalizó la fase de grupos del importante certamen. Por el Grupo A, los equipos clasificados fueron G2 (Europa) y Griffin (Corea); por el B, FunPlus Phoenix (China) y Splyce (Europa): por el C, SK Telecom T1 (Corea) y Fnatic (Europa); mientras que en el grupo D pasaron Invictus Gaming (China) y DAMWON Gaming (Corea).

De los 8 equipos, salió el fixture y cronograma para los enfrentamientos de cuartos:

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

  • 05:00 (PE/CO/MX) Griffin vs. Invictus Gaming 
  • 10:00 (PE/CO/MX) FunPlus Phoenix vs Fnatic 

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

  • 05:00 (PE/CO/MX) SKT vs. Splyce
  • 10:00 (PE/CO/MX) DAMWON Gaming vs. G2 Esport

Los partidos se jugarán en España en series al mejor de 5. Si es que los resultados siguieran tendencias, podríamos ver como duelo de semifinal a G2 contra SK Telecom T1 en una final adelantada.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?