El video ha acumulado miles de reproducciones y cientos de compartidas en Facebook. | Fuente: Composición

La situación en Chile es crítica. El alza del pasaje del metro desencadenó una de las protestas más violentas en la historia del país vecino, provocando incendios, saqueos y la salida de los militares a las calles de Santiago, Valparaíso y Concepción. La última medida fue un toque de queda que retuvo a los chilenos en sus domicilios desde las 22:00 hasta las 07:00 horas del domingo.

Las redes sociales han sido las difusoras del desenvolvimiento de las acciones, viralizándose las imágenes los fuertes enfrentamientos entre los carabineros y los manifestantes, en su mayoría jóvenes. Sin embargo, dentro de estos videos uno llamó la atención al combinar los sucesos con efectos musicales del popular Age of Empires II. Fue publicado en Facebook y cuenta con miles de reproducciones.

xDDD ASHDHDBSK no faltaba el estilo AOE2<3

Publicada por Kaoz Senpai en Sábado, 19 de octubre de 2019

El videojuego de Microsoft es considerado de culto entre los fanáticos de los títulos de computadoras. Te pone al control de una civilización y importantes personajes de la Historia Universal como Juana de Arco o Saladino.

Muertos, saqueos e incendios

La intendenta metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, informó que tres personas fueron halladas calcinadas en un supermercado dentro de las protestas que se están llevando en la capital.

Aunque el gobierno haya dado un paso atrás con el incremento del pasaje, las protestas han servido para más reclamos de la población hacia el presidente Sebastián Piñera.

¿Qué opinas?