Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

El Comité Olímpico Internacional evalúa crear sus propios Juegos Olímpicos de Esports

Actualmente, los deportes electrónicos celebran sus propios mundiales impulsados por las empresas que los desarrollaron.
Actualmente, los deportes electrónicos celebran sus propios mundiales impulsados por las empresas que los desarrollaron. | Fuente: Unsplash

El anuncio fue realizado por el propio presidente del COI, Thomas Bach. Parte de su plan es atraer público joven al mundo de los deportes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado sus planes de creación de los Juegos Olímpicos de Esports, una cita mundial en el que delegaciones de países competirían en los llamados deportes electrónicos.

Thomas Bach, presidente del comité, fue el encargado de señalar esta posibilidad, la cual permitiría al COI acerca a los jóvenes al deporte y a una vida saludable.

Te recomendamos

Esports olímpicos

Las intenciones del comité han sido claras desde hace años, creando diferentes grupos de trabajo para evaluar qué tan beneficioso es añadir estos videojuegos a sus diferentes competencias internacionales.

En medio de una sesión informativa este sábado, Bach, quien también presentó la candidatura de India para los Juegos 2036, señaló que “los esports pueden animar a los jóvenes a involucrarse en el deporte y a llevar una vida activa y saludable”.

Según Bach, "hay tres mil millones de personas que juegan a videojuegos en todo el mundo. Se estima que más de 500 millones de ellos están interesados específicamente en los deportes electrónicos, que incluyen deportes virtuales y simulaciones deportivas".

Recientemente, el COI inauguró su propia comisión de esports, el cual presumiblemente ha presentado esta idea a los altos directivos del ente.

"Elegimos un enfoque que nos permitiría estar activos en el espacio de los deportes electrónicos y al mismo tiempo mantenernos fieles a los valores que nos han guiado durante más de un siglo. Con respecto a los deportes electrónicos, nuestros valores son y seguirán siendo la línea roja que no cruzaremos", argumentó en su discurso desde Bombay.

Te recomendamos

Esfuerzos y amenazas

El COI está haciendo una clara distinción de sus primeros planes, los cuales eran incluir a los videojuegos en las propias Olimpiadas.

En esta línea ha ido incorporando distintos esports como deportes de demostración (sin otorgar medalla) a las competencias regionales como las de Asia. No obstante, los Juegos más recientes sí entregaron medallas olímpicas a las delegaciones ganadoras de videojuegos como League of Legends y Dota 2.

El ente también ha creado sus propias Series Virtuales Olímpicas, previas a los últimos Juegos Olímpicos realizados. Este año lo celebró en Singapur. El problema de este experimento es que solo está incluyendo videojuegos que recreen deportes reales en lo virtual. Los títulos más populares en esports, a excepción de los de deportes como EA Sports FC, no siguen esta línea.

Bach reconoció que una reforma clave para la Agenda Olímpica 2020 es llegar a donde está la gente: "Esto es cierto para ambos mundos: el real y el digital. Hoy el deporte tiene que competir por el tiempo y la atención de los jóvenes. Por lo tanto, tenemos que llegar a los jóvenes donde se encuentran en este mundo digital. Esto no es sólo un imperativo tecnológico. Esto también es un imperativo demográfico".

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA