Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

The International 2023: Los rivales de Evil Geniuses, ‘K1’ y ‘Timado’ en los playoffs

Los peruanos jugarán ante público presente en Seattle. La fase de grupos fue online desde sus habitaciones en los hoteles dispuestos por Valve.
Los peruanos jugarán ante público presente en Seattle. La fase de grupos fue online desde sus habitaciones en los hoteles dispuestos por Valve. | Fuente: Composición

El mundial de Dota 2 ha llegado a etapa principal y aún tenemos a 6 jugadores peruanos en competencia.

Las llaves de la etapa principal de The International 2023, el mundial de Dota 2, están definidas y los representantes peruanos ya conocen a sus próximos rivales.

Desde este viernes 20 de octubre, cerca de 8 mil fanáticos podrán presenciar las mejores series del videojuego en el Seattle Convention Center de Estados Unidos en la llamada fase de playoffs del campeonato.

Te recomendamos

Perú en los playoffs de The International 2023.

Hasta el momento, aún quedan en carrera 6 jugadores peruanos repartidos en 3 equipos.

La etapa de playoffs se divide en dos llaves: la superior (Upper) e inferior (Lower). Los equipos clasificados a la primera juegan tres series antes de pasar a la gran final de la competencia. En caso pierdan en alguna de ellas, bajan a la llave inferior, donde compiten en más juegos en muerte súbita.

El equipo sudamericano Evil Geniuses (con Pakazs, Chris Smile, Panda y Matthew, además del boliviano Wisper) se ha clasificado a la Lower Brackets y jugará en una serie al mejor de 3 contra los europeos de Gaimin Gladiators, tricampeones de los Major de este 2023. La partida se jugará el sábado 21 de octubre a las 3 de la tarde.

Quien gane avanza la ronda 2, donde se enfrentarán al perdedor de la llave entre LGD Gaming y 9Pandas. Quien pierde es eliminado.

TSM, con el peruano ‘Timado’, tiene un panorama similar. El mismo sábado, pero al mediodía, deberá jugar contra Shopify Rebellion, también representante de Norteamérica. El ganador avanzará a la ronda 2 para jugar contra el perdedor de la serie entre Azure Ray y nouns.

Te recomendamos

‘K1’, el mejor posicionado

Precisamente, es nouns, equipo norteamericano donde milita el peruano ‘K1’, el que mantiene mejores opciones.

Gracias a una excelente victoria ante Tundra Esports, ganadores de The International 2022, se encuentran en la llave de ganadores, donde se enfrentarán a la difícil escuadra china de Azure Ray. En este equipo juegan leyendas como ‘Somnus’ o ‘Chalice’, los cuales ganaron las medallas de oro de Dota 2 en los Juegos Asiáticos 2023.

El juego se disputará el viernes 20 de octubre a las 9 de la noche Perú.

De ganar, nouns se enfrentaría ante los ganadores de la llave entre LGD y 9Pandas, asegurando más de 75 mil dólares en premios.  Como ya vimos, en caso de perder aún tendría una chance de seguir avanzando por la llave inferior.

Podrás ver las partidas en los siguientes canales:

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA