Top Esports
Top Esports (TES) es el equipo favorito para ganar el campeonato mundial. Ellos son los actuales campeones de la liga china (LPL) | Fuente: Riot Games | Fotógrafo: Zhang Lintao/Riot Games

Tras una emocionante fase de grupos, se definieron los 8 equipos que disputarán la fase de cuartos de final (o playoffs) del Worlds 2020, el campeonato mundial del videojuego League of Legends.

6 equipos asiáticos y 2 europeos han logrado la clasificación a dicha instancia en la competencia y el sorteo de llaves ha dejado los siguientes enfrentamientos en series al mejor de 5 partidas:

Jueves 15 de octubre (5 a. m. PER)

DAMWON Gaming (Corea del Sur) vs. DRX (Corea del Sur)

Viernes 16 de octubre (5 a. m. PER)

JD Gaming (China) vs. Sunning (China)

Sábado 17 de octubre (5 a. m. PER)

Fnatic (Europa) vs. Top Esports (China)

Domingo 18 de octubre (5 a. m. PER)

G2 Esports (Europa) vs. Gen.G (Corea del Sur)

Las partidas podrán verse en vivo en los canales de Lol Esports en español o inglés en YouTube y Twitch.

Para los aficionados occidentales, hay una remota posibilidad de que Fnatic y G2 puedan enfrentarse en la final del mundo. Sin embargo, para los primero, el camino es más difícil: deberán vencer primero al gran favorito a campeonar este 2020, Top Esports.

El campeonato se viene desarrollando en Shanghái de manera presencial gracias al sistema de burbuja incorporado por Riot Games, empresa desarrolladora. En ella, todos los equipos clasificados fueron puestos en cuarentena dos semanas antes del inicio de la competencia.

 La gran final se llevará a cabo en el nuevo Pudong Soccer Stadium, una instalación de última generación con capacidad para 33,000 personasSi las pautas locales lo permiten, las grandes finales se jugarán con audiencia.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.