Primer ministro de Dinamarca se reunió con jugadores profesionales de Counter Strike y jugó con ellos

El mandatario danés busca fomentar el sano desarrollo de los esports en el territorio europeo y considera que ellos son ejemplos de superación en jóvenes.

El mandatario jugó varias partidas de CS:GO junto a los miembros de la casa deportiva Astralis | Fuente: MotherBoard

Lejos de los países asiáticos, la meca de la industria, Europa es la región donde más países apoyan a la profesionalización de los videojuegos y los esports. Ejemplo de ello es Dinamarca, nación que ha hecho noticia en las últimas horas al realizarse un encuentro entre el primer ministro Lars Løkke Rasmussen y el equipo profesional de Counter Strike, Astralis.

El mandatario del país ha afirmado que desea establecer alianzas con los equipos de esports que se desarrollan en el territorio. Su meta es que la industria crezca y se fomente un desarrollo en ella.

“De acuerdo con las estadísticas, creo que es el 96% de todos los muchachos daneses juegan al menos dos veces por semana. Y están en los sótanos y en las habitaciones detrás de puertas cerradas y los padres piensan: '¿Qué están haciendo en realidad?' [Los padres] pueden mirar a Astralis y ver que el juego consiste en conocer gente en la vida real. Se trata de buenos hábitos de sueño [y] nutrición. Se trata de la actividad física” declaró el político al medio Motherboard.

De acuerdo con la mencionada web, los jugadores de Astralis y el primer ministro conversaron por más de dos horas sobre los pensamientos que poseen ambas partes sobre este nuevo mercado. Lars Løkke Rasmussen, apoyado por los miembros del equipo, participó de algunas partidas de Counter Strike: Global Offensive por más de 20 minutos.

Este personaje ya ha estrechado su mano con anterioridad. En noviembre de 2018, inauguró el torneo Blast Pro Series con un discurso emotivo: "Ustedes son deportistas, deportistas de verdad, siguiendo sus sueños y usando sus talentos. Son pioneros de los deportes electrónicos".

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?