Los equipos peruanos no lograron obtener ninguna victoria en el primer día de la fase de grupos del mundial de Dota 2. Este viernes se definen los clasificados a la siguiente fase de The International 2023.
Un día agridulce tuvo la delegación latina en el inicio de The International 2023, el mundial de Dota 2 desde Seattle. Y es que Beastcoast, Evil Geniuses y Thunder Awaken no consiguieron ninguna victoria por la fase de grupos, consiguiendo solo empates y un par de derrotas en el día.
Esta etapa, que termina este viernes, definirá a los que avancen a la ronda de playoffs del campeonato. Y recordemos que aún dos jugadores peruanos como K1 y Timado juegan por equipos norteamericanos, además que una escuadra brasileña como Keyd Stars también está representando a Sudamérica.
Puedes ver la tabla de cada grupo en este enlace
En estos enlaces podrás ver en vivo el campeonato mundial de Dota 2
El día 1 de Evil Geniuses
Evil Geniuses debutó este jueves al mediodía ante el equipo europeo de Entity. Lastimosamente, la escuadra no pudo sentirse cómodo en ningún momento del juego y perdió en dos partidas de 31 y 29 minutos, respectivamente.
Posteriormente jugó a las 6 de la tarde ante los asiáticos de SMG. Aunque controló con facilidad el primero encuentro, cedió el empate con un difícil partido de 42 minutos, lo que les dejó con un 1-3 en el marcador del Grupo A.
Ahora, este viernes deberá jugar al mediodía ante Team Spirit y cerrar ante 9Pandas a las 4 de la tarde hora Perú.
El día 1 de Beastcoast
A Beastcoast le fue relativamente mejor en el Grupo C.
Aunque parecía obtener una victoria cómoda ante nouns (del también peruano K1), se le complicó terriblemente la segunda partida, cayendo en 46 minutos y logrando solo el empate.
La segunda serie del día fue más ajustada y también terminó en un empate ante Virtus.Pro.
Este viernes tiene sus partidas más complicadas: deberá jugar primero ante LGD Gaming al mediodía y cerrará ante el tricampeón Gaimin Gladiators a las 4 de la tarde.
El día 1 de Thunder Awaken
Thunder Awaken tuvo el día más complicado de todos por el Grupo B.
Aunque luchándola, perdió en su primera serie ante BetBoom Team.
Luego estaba jugando muy bien ante Shopify Rebellion, logrando ganarle el primer juego, pero un ‘rampage’ de Arteezy le brindó el empate a los norteamericanos.
Más curioso fue el juego final ante Azure Ray. Y es que mientras estaban volteando el marcador del primer partido, un bug del propio Dota 2 provocó que todos los jugadores tengan que reiniciar el encuentro y adelantar hasta el minuto del error, lo que provocó mayores desconcentraciones en los peruanos, siendo derrotados en minutos. La segunda partida tuvo un resultado similar.
Thunder solo tendrá un juego este viernes y es ante Team Liquid a las 2 de la tarde.
Este viernes 13 se definirán si los equipos pasan a la siguiente fase. Los últimos de cada grupo son eliminados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia