En una entrevista filtrada, Bobby Kotick señaló que revivir algunas franquicias antiguas puede ser posible gracias a la compra por parte de Microsoft.
En medio de la espera del cierre de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el director de la empresa desarrolladora, Bobby Kotick, ha dejado entrever que será posible ver el regreso de legendarias franquicias gracias a la gran inyección de dinero por parte de Xbox.
El principal ejemplo brindado por la empresa ha sido Guitar Hero, la saga de juegos de música que marcó toda una generación y de la cual no hemos visto una entrega en los últimos años.
Dinero para grandes sagas
De acuerdo con los reportes, es posible que Microsoft concrete la compra de Activision Blizzard en estos días por los 69 mil millones de dólares.
La adquisición le permitirá a Xbox obtener grandes sagas de Activision, Blizzard y King. Es dentro de la primera donde hay un mayor número de franquicias sin ver un nuevo título en años o hasta décadas.
Kotick celebró una reunión pública con toda la empresa en la que habló del inminente punto final del negocio con la gigante. Para él, la tecnología que impulsa Microsoft podría ser clave para el resurgir de antiguos juegos.
“Una gran parte de lo que he visto en Microsoft es investigación. Y realizan desarrollos en áreas que son extraordinarias. Podremos aprovechar su capacidad de inteligencia artificial y aprendizaje automático, el análisis de datos, nuevas formas de pensar sobre los gráficos”, refiere.
Posteriormente, señaló que “el resurgimiento de Guitar Hero y otros juegos no sería posible sin estos diferentes tipos de recursos”.
El regreso
El último juego de esta saga música fue Guitar Hero Live, un formato de concierto en vivo que incluso añadió el modo multijugador.
Lastimosamente, el juego fue un fracaso tras su lanzamiento en 2015 y no encontró un éxito similar al de sus antecesores.
Para que la compra se concrete, solo falta que la Autoridad de Mercado y Competencia (CMA) del Reino Unido aprueba la transacción. Según los reportes, eso se hará de forma inminente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia