¿Cuales son los mejores juegos de la primera consola de videojuegos de Sony? | Fuente: Square-Enix / datcrazycollector / Capcom

La primera consola de Sony, la icónica PlayStation, trajo el estandar de las 3 dimensiones a la industria de los videojuegos y la cambió para siempre. Hemos hecho un repaso sobre los juegos más trascendentales de dicha consola y hemos elegido a un "top 5". Obviamente no podemos comenzar la lista sin mencionar a aquellos juegos que se quedaron fuera de la lista pero también marcaron las infancias de muchos peruanos.

Menciones honrosas:

5 | Tekken 3 

Este título refinó completamente el género de combates en 3D, Tekken 3 fue extremadamente completo: trajo de vuelta a 6 personajes de su entrega anterior e introdujo 15 nuevos luchadores, todos con complejos sets de movimientos inspirados en artes marciales reales de la manera más fidedigna posible.

4 | Resident Evil 2

Esta legendaria entrega de survival horror perfeccionó la fórmula creada en la primera parte y nos entregó un atrapante título con mucha re-jugabilidad. Planteó la posibilidad de elegir a nuestro protagonista, mostrándonos dos perspectivas de esta historia y por si no fuera poco, una vez terminadas estas dos campañas, podíamos elegir una segunda versión de esta, lo que prácticamente nos daría 4 campañas.

3 | Castlevania Simphony of the Night

Una joya en 2D que brilló en la época en que todo tenía que obligatoriamente ser en 3D llamar la atención. Este título pasó a la historia con su excelente jugabilidad, gran banda sonora y por crear su propio género de videojuegos al terminar de cimentar el término “metroidvania”.

2 | Metal Gear Solid

El título que catapultó a Hideo Kojima a la fama no tuvo miedo en mostrar rostros pixeleados en el primer plano de la cámara y exploró el potencial narrativo de los videojuegos de su generación aún con las limitaciones de la primera PlayStation. Hizo uso de laaaaargas secuencias de conversaciones por codec y secuencias de acción realizadas con el propio motor gráfico del juego para darnos una experiencia extremadamente cinemática.

1 | Final Fantasy 7

Este es el Final Fantasy favorito de todo el mundo y por buenos motivos. ¡Este juego es masivo! Con más de 50 horas de contenido, un complejo e innovador sistema de combate RPG, minijuegos, cinemáticas pre-renderizadas, carismáticos personajes y una intrincada trama: Final Fantasy 7 es un hito de la industria videolúdica y ahora mismo prepara un remake que lleva más de 4 años de desarrollo y sólo cubrirá las 6 primeras horas del juego original. ¿Cuándo terminarán de adaptar toda la historia?  ¡Ni Square Enix lo sabe!

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?