Francesco de la Cruz
El peruano se llevó un trofeo a casa, el primero en este tipo de competencias. | Fuente: Twitter

El torneo viral creado por el streamer Ibai y Gerard Piqué, Ballon World Cup (Mundial de Globos), regresará este 2022 y contará nuevamente con presencia peruana.

El campeón de la primera y única edición hasta la fecha, Francesco de la cruz, ha sido invitado directamente a participar de la nueva fecha, el cual se jugará nuevamente en España.

Por el bicampeonato

Francesco de la Cruz se coronó campeón en octubre del 2021, consiguiendo un premio de 45 mil soles al cambio.

Francesco derrotó por 6-2 al alemán Jan Spieb en un partido de cinco minutos que, pese a la diferencia abultada, fue digna de un final.

El peruano inició su participación derrotando al representante de Bulgaria en dieciseisavos del mundial. En octavos, derrotó al representante de Mongolia. En cuartos de final, derrotó al representante de Argentina y, en semifinales, aseguró su pase a la final contra España.

Su victoria se volvió viral y consiguió hasta las felicitaciones del actual presidente Pedro Castillo.

“Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón! #BalloonWorldCup”, señaló el presidente ante el asombro de los usuarios de redes sociales.

La segunda del Ballon World Cup se está realizando de forma diferente: ahora, los clasificados se definen a través de eliminatorias regionales, en las que un participante por país viajará a España para ser uno de los 16 competidores. Francesco fue invitado directamente.

¿Cómo se juega?

El Ballon World Cup nace de un video viral de TikTok.

La competencia pone a un jugador contra otro lanzado un globo, intentando que la esfera caiga al suelo. El rival tendrá que evitarlo y buscar el mismo objetivo.

Este "deporte" cuenta con árbitros e incluso un sistema de VAR para evitar polémicas.

Ibai, el famoso streamer que se robó la atención de toda la prensa internacional al cubrir el pase de Lionel Messi al PSG, comenzó su carrera como comentarista del videojuego League of Legends. Lleva una alianza con Piqué, con quien tiene un equipo en conjunto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.