Alexandria Ocasio-Cortez
La parlamentaria transmitirá esta noche en su canal. | Fuente: Composición

A días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez ha hallado la forma más “moderna” de incentivar a los jóvenes norteamericanos a participar: inculcándoles por Among Us.

En Twitter, Ocasio-Cortez lanzó una convocatoria abierta para que la gente juegue "para sacar el voto". En un tweet de seguimiento, compartió una página de Twitch con la nota "¡preparándose!" Asimismo, buscó voluntarios para que jueguen con ella. 

Rápidamente, conocidos streamers como Pokimane o DrLupo han atendido su llamado, por lo que parece que ya se va armando el grupo para esta transmisión en Twitch.

La elección del juego de Ocasio-Cortez es estratégica. En las últimas semanas, Among Us se ha convertido en un gran éxito en Twitch y dispositivos móviles. El juego se ha vuelto tan popular que el desarrollador InnerSloth desechó sus planes de una secuela para centrarse en mejorar el original.

Por el momento, el juego está disponible para PC, Android y iOS, pero solo en estos dos últimos está gratis.

Si tienes un móvil Android, puedes descargarlo directamente desde la Play Store. En iPhone, hazlo desde la App Store.

En el caso de PC, deberás comprarlo en Steam en el siguiente enlace.  El costo es de 3 dólares u 11 soles.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify