Rock Band 4
Rock Band seguirá teniendo soporte para todas sus versiones. | Fuente: Harmonix

Epic Games ha confirmado que ha adquirido al estudio desarrollador del videojuego musical Rock Band, Harmonix.

"Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias musicales interactivas más queridas del mundo, y al unirnos a Epic podremos hacerlo a gran escala", dijo Alex Rigopulos, cofundador y presidente de Harmonix. "Juntos empujaremos los límites creativos de lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros músicos creen, interpreten y compartan música".

La compañía señala que Harmonix seguirá trabajando en el contenido descargable de Rock Band 4, por lo que los jugadores no deben temer el abandono de la franquicia. Además, Harmonix también prometió que sus juegos permanecerán en Steam en lugar de convertirse en exclusivos de Epic Games Store.

Eso sí, Harmonix trabajará en “experiencias musicales y de jugabilidad” para Fortnite.

"La música ya está uniendo a millones de personas en Fortnite, desde nuestros emoticones hasta conciertos y eventos globales", dijo Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos de Epic Games. "Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos".

Epic Games a la caza

Epic Games se ha fortalecido lenta, pero seguramente, con adquisiciones en los últimos años. El desarrollador de Rocket League, Psyonix, fue asimilado por Epic en 2019, seguido por los creadores de Fall Guys, Mediatonic, en marzo. El primero finalmente se convirtió en una exclusiva de Epic Games Store, mientras que el segundo permanece disponible en Steam.

Dado que Epic ha recaudado miles de millones de dólares al año desde al menos 2018, no debería sorprender que la compañía esté buscando agregar a su proyecto de "metaverso" de cualquier manera que pueda.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.