El mandatario felicitó al joven prodigio de Fortnite. | Fuente: Instagram

Durante este fin de semana, Thiago Lapp, mejor conocido como k1ng, se volvió tendencia en toda Latinoamérica por su meritorio quinto puesto en el Fortnite World Cup, el campeonato mundial del videojuego más popular del momento. Su ubicación en el podio le otorgó la cifra de 900 mil dólares, algo que sorprendió a propios y a extraños.

Pese a la polémica por el tema de impuestos al dinero ganado, el propio presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicó en su cuenta de Instagram una llamada que hizo al menor de 13 años.

Luego de conversar amistosamente sobre su experiencia en Nueva York, el mandatario le dejó un mensaje por su logro: “un cariño grande, te felicito, sos un orgullo nacional así que metele, seguí entrenando porque todo en la vida llega cuando uno se prepara”.

El niño está en segundo año de secundaria y lleva jugando más de un año al Fortnite. Su entrenamiento le exige 8 horas diarias de juego.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?