Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Microsoft llegó a un acuerdo de 10 años con PlayStation para seguir distribuyendo Call of Duty

Call of Duty seguirá llegando a PlayStation, aunque se desconoce si este acuerdo tiene una fecha de caducidad.
Call of Duty seguirá llegando a PlayStation, aunque se desconoce si este acuerdo tiene una fecha de caducidad. | Fuente: Activision Blizzard

Luego de negarse en múltiples oportunidades a firmar este acuerdo, Sony ha aceptado las condiciones de Microsoft ante la casi realidad de que se concrete la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

Phil Spencer, líder de la división de videojuegos de Microsoft, Xbox, anunció este domingo el acuerdo con Sony para seguir manteniendo a la multimillonaria franquicia Call of Duty en las plataformas PlayStation.

Este comunicado se da en medio de los grandes avances que ha tenido Microsoft con las reguladoras para concretar esta fusión valorizada en 69 mil millones de dólares y que ha tenido a la propia Sony como principal detractora.

Te recomendamos

Se dan la mano

Este fue el mensaje de Spencer este domingo.

“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”, se lee.

El mensaje fue secundado por el del vicepresidente de Microsoft, Brad Smith.

“Desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de juegos y plataformas y los consumidores. Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”, añade.

Horas después de la publicación del anuncio, Kari Pérez, directora de comunicaciones globales de Xbox, confirmó que este trato es por 10 años. En el pasado, Microsoft logró algo similar con Nintendo, señalando que llevarán los videojuegos de Call of Duty por lo menos en la próxima década.

Sony se había resistido a firmar un acuerdo de Call of Duty con Microsoft después de que la compañía ofreciera por primera vez un contrato de 10 años en diciembre de 2022. Para la empresa, Microsoft puede faltar a su palabra en cualquier momento y hacer a esta saga exclusiva de Xbox o boicotear las versiones de PlayStation que puedan ser lanzadas.

La compañía también había señalado con anterioridad de que también le preocupaba el resto de juegos de Activision Blizzard que se estaban incluyendo en el contrato. Jim Ryan, jefe de la división de juegos de Sony, señaló que se incluía “una lista de juegos antiguos” y que no representaban su actualidad, además que el resurgimiento de otras franquicias y nuevas IP tampoco iban a estar contempladas en esta alianza.

Xbox también había hablado con anterioridad y es que consideraban que los 10 años del posible acuerdo le daba la posibilidad a Sony de crear un videojuego a la altura de Call of Duty. Sony señalaba que ni Battlefield podría hacerle frente.

Te recomendamos

Da su brazo a torcer

Con un juicio ganado en EE. UU. y con el Reino Unido sentándose a conversar, es posible que la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard se concrete en agosto.

Las tensiones sobre el acuerdo llegaron a un punto crítico cuando Jim Ryan habló con el CEO de Activision, Bobby Kotick, el 21 de febrero de 2023, el mismo día en que Microsoft, Activision, Sony y otros se reunían con los reguladores de la Unión Europea. En aquel momento le dijo “No quiero un nuevo acuerdo de Call of Duty. Solo quiero bloquear tu fusión”.

Call of Duty es uno de los videojuegos que más dinero le genera a PlayStation, pese a no ser de su propiedad. Incluso, antes Sony mantenía modos exclusivos (permanentes o temporales) de sus entregas anuales. Un ejemplo fue el Spec Ops Survival que llegó con Modern Warfare en 2019.

El último punto de conflicto para Microsoft y Activision Blizzard es el Reino Unido. Con las negociaciones en camino y con una extensión de 6 semanas extras para la reestructuración del acuerdo, es casi inminente la compra.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA