Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41
Código Pulp
EP06 | T1 | ¿Quién es el doctor Who?
EP 6 • 47:53

El FBI encontró a una menor desaparecida gracias a su última conexión en su Nintendo Switch

Nintendo colaboró con el FBI para dar los datos de la conexión IP de la conexión de la consola.
Nintendo colaboró con el FBI para dar los datos de la conexión IP de la conexión de la consola. | Fuente: Foto de Alvaro Reyes en Unsplash

La niña de 15 años desapareció en Arizona en agosto de 2022. Gracias a una conexión a su cuenta de juegos en la Nintendo Switch finalmente fue ubicada.

Un caso de desaparición que data de agosto de 2022 fue resuelto en algunas semanas y es gracias a un dato en el lugar menos esperado: en una consola Nintendo Switch.

Una menor de 15 años fue secuestrada tras ser engañada por un usuario que la agregó a su lista de amigos de redes sociales. Sin embargo, el que le permitiera llegar su consola de juegos fue clave para encontrarla.  

Te recomendamos

Así fue su búsqueda

La niña desapareció el 3 de agosto de 2022, cuando se hizo amiga de Ethan Roberts, de 28 años.

Este depravado fue hasta Virginia para darle el encuentro y secuestrarla. La menor sufriría de abuso sexual infantil.

Dentro de los objetos que el sujeto permitió a la menor para que no se siente absolutamente sola estaba la Nintendo Switch, la cual ayudó a su posterior localización.

La menor compró juegos en Amazon, así que inició sesión y descargó juegos desde su consola. Una amiga suya vio que el nombre de la niña aparecía en la lista de actividades de Switch y rápidamente contactó al FBI.

La unidad de investigación contactó inmediatamente a Nintendo para recopilar información sobre la actividad del usuario y así obtener la dirección IP de la conexión de internet en la que se conectó. La empresa japonesa colaboró y es así como se pudo rastrear la ubicación de la consola y la menor.

La menor se encontraba a 2 mil millas de distancia de su hogar. Los detalles precisos de cómo se utilizó Nintendo Switch para identificar su ubicación no se han revelado públicamente.

Te recomendamos

La condena

Ethan Roberts contactó a la menor a través de Omegle para luego pasar sus conversaciones a Discord y Snapchat.

Roberts coaccionó a la adolescente, “insistiendo” en que conociera a extraños en Omegle para venderles desnudos entre el 3 y el 14 de agosto de 2022, según documentos judiciales vistos por Kotaku.

Roberts fue acusado de cuatro cargos, incluida la tentación en línea de un menor, el transporte de un menor y la recepción de pornografía infantil. Hizo un acuerdo de culpabilidad y fue sentenciado a 30 años en una prisión federal en abril pasado.

El caso ha tenido un profundo impacto en la familia de la niña, quienes están agradecidos de tener a su hija de vuelta en casa sana y salva. También ha servido como un recordatorio de la importancia de la tecnología en la sociedad moderna.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Nintendo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA