La licencia de la franquicia lo tiene Konami. | Fuente: Konami

Esta semana un rumor ha crecido fuerte en internet. El extravagante director Hideo Kojima afirmó hace ya buen tiempo que está preparando un nuevo videojuego tras Death Stranding. El nombre no se sabe, pero muchos sospechan que es Silent Hill.

Su nueva casa desarrolladora, Kojima Productions, pidió disculpas por su ausencia en el GDC 2020, pero prometió novedades pronto: “Estamos realmente bien ocupados”.

Este par de imágenes originaron la teoría más alocada al respecto: están trabajando en un nuevo título de la franquicia de terror.

De Kojima ya sabemos que trabajó en el asombroso y terrorífico “P.T.” junto a Konami antes de su distanciamiento de la empresa. Tanto tiempo después de eso, los fanáticos aún tienen esperanzas. Estas son sus pistas:

  • Está la palabra Silent en el post
  • Haciendo zoom, el lápiz que sostiene Aki Saito es de marca Pyramid, nombre que posee el villano de la franquicia Pyramid Head.
  • El texto escrito por el jefe de comunicaciones dice “Próxima semana”

Pese a lo jalado de los pelos, este rumor está siendo aceptado como información real. En todo caso, esperar una semana más para un anuncio de tal magnitud puede justificar hasta las teorías más alocadas de internet.

Silent Hill narra la historia de Harry Mason, un padre soltero que tras sufrir un accidente automovilístico pierde a su hija Cherryl y debe buscarla en un horroroso pueblo fantasma lleno de criaturas de pesadilla. A lo largo del tiempo, el juego ha recibido una gran cantidad de secuelas, las cuales a partir de Silent Hill 4, comenzaron a decrecer en calidad. Tuvo una adaptación cinematográfica bastante buena, la cual es recordada por la comunidad por representar adecuadamente el ambiente del videojuego.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?