League of Legends: Wild Rift
El juego adapta el título para PC en una versión para celulares y consolas. | Fuente: Riot Games

Riot Games presentó oficialmente la temporada 11 de League of Legends para este 2021 y señaló una gran serie de novedades para sus videojuegos basados en el este universo ficticio y, para fortuna de los jugadores, ya conocemos el mes de lanzamiento de la versión para celulares.

League of Legends: Wild Rift, tras ser lanzado en una gran cantidad de regiones, llegará a toda América (incluido Latinoamérica, claro está) para Android y iOS como beta abierta este marzo de 2021, por lo que todos podrán empezar a jugar esta versión de celulares.

Wild Rift no es simplemente un port del juego de computadoras, sino que es una nueva versión realizada especialmente para los celulares y para consola a futuro.

Para estar a la misma altura que las demás regiones, donde ya se celebraron eventos y se lanzaron una gran cantidad de campeones, Riot Games tendrá un lanzamiento doble de personajes cada mes, además de eventos como el Año Nuevo Lunar para alcanzar recompensas.

Nuevos campeones para la versión de PC

En cuanto al League of Legends tradicional, el pasado viernes 8 de enero comenzó la nueva temporada competitiva. Con largos meses por delante, Riot Games ha anunciado que llegarán nuevos campeones, siendo el primero Viego, el Rey Arruinado, el cual también protagonizará su propio juego spin-off a futuro.

Asimismo, se han especificado nuevas formas de personalización de perfiles en el juego y el inicio de las ligas competitivas en el mundo (la final se desarrollará en Shenzhen, China).

En Teamfight Tactics (TFT) introducirá un nuevo Set de Designios con el regreso de Aurelion Sol y Swain. A futuro, llegarán dos escenarios más: Club 2 y Ciudad Lunar.

En League of Runaterra, llegarán nuevas cartas basadas en la región de Shurima. Asimismo, llegarán nuevos campeones como Aphelios.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.