League of Legends
Worlds 2020 se celebrará en China entre el 25 de septiembre hasta el 31 de octubre. | Fuente: LOLEsports

Riot Games anuncia que Worlds 2020, el torneo mundial de League of Legends, comenzará el 25 de septiembre y culminará el 31 de octubre. Todo el evento se llevará acabo en Shangai para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en Worlds 2020

La idea de realizar el evento en una sola ciudad reducirá los viajes durante el torneo y los organizadores tendrán la posibilidad de controlar más de cerca el desarrollo de Worlds 2020

La etapa Play-In, el evento principal y la etapa eliminatoria se jugarán en línea para garantizar la seguridad de los jugadores y el personal. La gran final se llevará a cabo en el nuevo Pudong Soccer Stadium, una instalación de última generación con capacidad para 33,000 personas. Si las pautas locales lo permiten, las grandes finales se jugará con audiencia. Riot informará sobre los protocolos de seguridad y compra de tickets más adelante.

El Campeonato Mundial de League of Legends también se jugará en China en 2021 para ofrecer la experiencia que no se pudo en este año. En 2022, el evento se moverá hacia Estados Unidos.

Según Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales en China. Riot también está trabajando con consultores de seguridad e instituciones de salud para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Dado que el gobierno está involucrado, es probable que a los equipos les resulte fácil obtener la aprobación de sus visas. Los problemas de visa son uno de los problemas que los equipos de eSports deben enfrentar en eventos internacionales.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.