Miembros del Gobierno de la Ciudad de México pide a los padres impedir la compra de más videojuegos a sus hijos.
El Gobierno de la Ciudad de México ha atacado a los videojuegos en medio de la celebración del ‘Día del Gamer’, el pasado 29 de agosto.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF-CDMX), los videojuegos generan dependencia, con consecuencias como aislamiento social y empeoramiento de rendimiento académico.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México también señaló que los videojuegos generan obesidad, problemas óseos y estallidos de ira.
No hay estudios, pero igual te aconsejan no comprar videojuegos
Aunque ya hay una gran cantidad de estudios que demuestran que los videojuegos no están relacionados con problemas de ira o comportamiento violento, el ente igual lo muestra como un hecho.
Pese a no citar fuentes, sí se animó a compartir consejos como impedir la compra de más juegos y limitar el tiempo que se les destina.
La publicación del DIF-CDMX tiene lugar días después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, también ataque a la industria para incentivar el retorno de los menores a clases presenciales.
“Ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero del Nintendo, eso es muy tóxico. Yo soy respetuoso, pues, de todo, pero es muy enajenante estar recibiendo todo ese bombardeo de información, mucha violencia en los juegos, pero sobre todo están ensimismados”, dijo en su conferencia matutina.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia