PUBG es eliminado en China: Lo remplaza una versión sin sangre donde los enemigos se levantan y se despiden tras “morir”

Tencent, el gigante asiático de los videojuegos móviles se ha visto obligado a retirar PUBG de China y remplazarlo con una versión más patriótica para poder generar ganancias.

¡Adios! | Fuente: Tencent

PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile, también conocido como PUBG Mobile, es uno de los juegos con más usuarios en la república popular China. Actualmente se reporta que el juego alcanzó 70 millones de usuarios diarios, ¡más de el doble de la población del Perú!

Sin embargo, pese a todo este éxito, Tencent, la multimillonaria empresa responsable del juego, era incapaz de lucrar con el juego debido a las regulaciones estatales sobre violencia en los videojuegos. La empresa luchó legalmente contra el estado chino durante mucho tiempo para lograr generar beneficios con su videojuego, pero finalmente se decidió cancelar el juego del todo. PUBG Mobile ha muerto en China.

Sin embargo, esto fue parte de una estrategia con la cual aparentemente se podrá lucrar en el futuro. Tencent acaba de lanzar un nuevo juego llamado “Game for Peace” (Juego por la paz), el cual es sumamente similar al PUBG original e inclusive usa la misma base de datos de usuarios que PUBG (el progreso no se ha perdido), sin embargo, ha recibido un lavado de cara socialista y patriótico. El juego tiene un mensaje que indica “rendimos tributo a los guerreros del cielo que protegen el espacio aéreo de nuestro país”, haciendo referencia a la fuerza aérea de la milicia china.

Además de ese tipo de cambios, los personajes en “Game for Peaceno mueren, cuando son “asesinados”, los personajes se levantan del suelo y se despiden con la mano para después desaparecer. A continuación, puedes ver cómo es que esto sucede.

Con esta nueva versión totalmente regulada para el mercado y requerimientos estatales del país asiático se espera que Tencent logre 10,000 millones de yuanes al año, según un analista de China Renaissance.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?