Dota 2 | ¿Dota Underlords en Nintendo Switch? Usuarios encuentran pistas de un posible lanzamiento

Usuarios han encontrado pistas de un posible lanzamiento de Dota Underlords en Nintendo Switch. Sin embargo, no nos deberíamos emocionar tan rápido, te dejamos un análisis de este rumor.

Cuidado con los rumores. | Fuente: Valve / Nintendo

Las filtraciones en la industria de los videojuegos han demostrado ser muchas veces certeras y otras veces elaboradas bromas por parte de usuarios; por otro lado, dichas filtraciones resultaron ser ciertas, particularmente en el caso de Dota Underlords, cuya existencia ya era conocida por los usuarios tiempo antes que su anuncio fuera hecho público.

Usuarios del foro Reddit encontraron dentro de la página principal de Dota Underlords un campo de texto que indica “#platforms_switch, hecho que ha hecho especular a los usuarios sobre un posible lanzamiento del juego en la consola híbrida de Nintendo.

Esta opción pierde credibilidad tras el anuncio de una característica clave del juego: podrás cambiar (switch en inglés) de consola en mitad de una partida y continuar en otra sin problemas. El texto en cuestión ya no es visible, pero los usuarios lograron capturar la imagen:

El texto indica "PLAYFORMS_SWITCH #PLATFORMS_CROSSPLAY Y #PLATFORMS_SOURCE2". | Fuente: Dota Underlords

Por otro lado, se sabe que Nintendo estuvo en conversaciones hace un tiempo con Valve para crear un RTS basado en Half-Life, pero la empresa de Gabe Newell perdió el interés en el proyecto, muy debido a sus conocidas políticas de desarrollo horizontales.

Nuevamente, diversos medios han estado distribuyendo esta información incompleta y en particular en este caso, el contexto de las características del producto fue importante.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?