Age of Empires II triunfa 20 años después de su lanzamiento: es el juego de estrategia más jugado de Steam

El clásico tiene uno de sus mejores años gracias a la cuarentena.  Alcanzó su pico de casi 60 mil jugadores en abril.

Las nuevas versiones del juego salieron a la venta en 2013 y 2019. | Fuente: Microsoft

Pasan los años, pero no dejar de ser el líder. El videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) Age of Empires II (1999) se ha convertido en el más popular representante del género en Steam durante este 2020.

De acuerdo con PC Gamer, las dos versiones oficiales del juego (Age of Empires II HD y Age of Empires II Definitive Edition) sumaron un promedio de 50 mil jugadores durante abril, convirtiéndose en el RTS más jugado de la plataforma de PC y uniéndose a la lista de los 15 más jugados en general.

Durante el 2019, Microsoft anunció que alrededor de un millón de personas jugaron mensualmente algún juego de la franquicia durante el año.

La saga nacida en 1997 contará con una cuarta entrega que saldrá a la venta en fecha aún no anunciada. Asimismo, tal como sucedió con AOE y AOE 2, se espera una Edición Definitiva de Age of Empires III y Age of Mithology, el spinoff que también generó una gran base de fanáticos.

Puedes comprar Age of Empires II: Definitive Edition en este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.