ProGamer probó el mouse Pulsefire Surge RGB de la marca HyperX. ¿Puede un mouse gamer ser determinante en la experiencia de juego?
Durante los últimos años, el mercado especializado para los videojugadores ha crecido enormemente y las marcas de periféricos mantienen sus líneas dedicadas. Dar el salto es difícil para unos y la principal interrogante va por el precio.
En estos días, HyperX nos concedió el mouse Pulsefire Surge RGB, periférico cuyo valor es de 49 dólares (un aproximado de 160 soles) en el mercado norteamericano. ¿Qué lo hace tan especial y cuáles son sus beneficios? Pues, a probarlo.
Especificaciones
Primero, miremos los detalles de fábrica.
- Ergonómico:Simétrico
- Sensor:Pixart PMW3389
- Resolución:Hasta 16,000 DPI
- Preconfiguración de DPI:800 / 1600 / 3200 DPI
- Velocidad:450ips
- Aceleración:50G
- Botones:6
- Interruptores de botones izquierdo/derecho:Omron
- Durabilidad de botones izquierdo/derecho:50 millones de clics
- Retroiluminación:RGB (16,777,216 colores)
- Efectos luminosos:Iluminación LED RGB1 y 4 niveles de brillo
- Memoria en tarjeta:3 perfiles
- Tipo de conexión:USB 2.0
- Velocidad de sondeo:1000Hz
- Formato de datos USB:16 bits/eje
- Coeficiente dinámico de fricción:13µ2
- Coeficiente estático de fricción:20µ2
- Tipo de cable:Trenzado
- Peso (sin cable):100g
- Peso (con cable):130g
- Dimensiones:
Longitud: 120.24mm
Altura: 40.70mm
Ancho: 62.85mm
Diseño
A simple vista, el estilo es simple y no parece tener algún diseño exuberante. Sin embargo, esto no es para nada una desventaja. Una vez conectada a nuestras computadoras, su estilo sobrio combina perfectamente con la iluminación RGB de 360° que mantiene y le brinda una estética minimalista única.
Como todo mouse dedicado, posee dos botones extras en el lado izquierdo los cuales pueden ser configurados en cada aplicación donde sean necesarias.
El agarre no es para nada incómodo: las manos grandes como las pequeñas se podrán sentir bien con este mouse. Combinado con el peso total del periférico, lo convierten en un modelo perfecto para el común. No obstante, no mantiene pesas para el equilibrio del peso y, para algunos, eso puede ser un factor en contra.
Lastimosamente, y aunque en la teoría también debería ser para ellos, los zurdos podrían no sentir la comodidad correspondiente con el modelo.
Finalmente, en el aspecto físico, mantiene detalles que le brindan valor agregado. El cableado está enmallado en nylon para evitar cortes o doblez. Asimismo, posee terminales con refuerzos de goma que reduce las posibilidades de accidentes. Para un coste alto del periférico, estos puntos me garantizan un mayor tiempo de vida.
Desempeño
Ya en la cancha, el Pulsefire Surge RGB se comporta de manera perfecta en los juegos. Diseñado para soportar hasta 50 millones de clics, las pulsaciones no son ni ruidosas ni bruscas.
El nombre sugiere que el periférico está dedicado para los juegos de disparos, pero no sufre con ningún género en particular. Llevo más de una semana jugando PUBG, Fortnite y League of Legends (títulos top del mercado) y la sensación de gusto es alta.
Posee tres rangos de configuración de DPI predeterminado: 800, 1600 y 3200. Pero para exprimir al máximo el mouse, debemos bajar el software NGenuity el cual te brinda mejoras en la experiencia:
- No te gusta la combinación de colores del mouse: cámbialo
- Trabajas con más de 3 sensibilidades: expande los rangos hasta 5
- Trabajas con una sensibilidad en específico: configúralo hasta 16.000
La creación de hasta 5 perfiles, cada uno con sus distintas particularidades, brinda una gran sensación de alivio y capacidad de adaptación para cualquier aplicación o software que se presente a futuro. Internamente, el mouse puede guardar hasta tres de ellos para que el usuario pueda transportarlo y cambiar de PC sin inconvenientes.
Conclusiones
El mouse HyperX Pulsefire Surge RGB es estético, sobrio, cómodo y mantiene un precio promedio en el mercado. Sus características te aseguran un largo periodo de uso y no defraudan ante maratones de diversión en la computadora.
Independientemente de la nula configuración en algunos aspectos como el peso, este periférico cumple con con alto puntaje lo que necesitan los gamers: comodidad, adaptabilidad ante los juegos y el RGB.
Nota: El presente review del HyperX Pulsefire Surge RGB fue realizado con una muestra comercial proporcionada por la marca.
Comparte esta noticia