Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Reino Unido brinda el visto bueno provisional a la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Estas son algunas franquicias que pasarían a ser parte de Microsoft si se oficializa la compra de Activision Blizzard.
Estas son algunas franquicias que pasarían a ser parte de Microsoft si se oficializa la compra de Activision Blizzard. | Fuente: Microsoft

Microsoft parece estar cerca de finalizar la adquisición del editor de juegos Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha brindado el visto bueno provisional a la posible compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares.

La medida anunciada este lunes fue bien recibido por el sector de fusiones y adquisiciones en el país europeo y se da luego de la extensión del acuerdo entre ambas compañías para concretar su multimillonaria transacción tras la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses y europeas.

Te recomendamos

Por el buen camino

Inicialmente, la CMA bloqueó la transacción debido a que le preocupaba que Microsoft ejerza un monopolio en los servicios de juego en la nube con la adquisición del extenso catálogo de Activision Blizzard.

Para poder responder a estas preocupaciones, Xbox anunció que transferirá los derechos de juegos en la nube al editor francés de videojuegos Ubisoft Entertainment. Durante los próximos 15 años, Ubisoft poseerá todos los derechos de juegos en la nube de Activision Blizzard, lo que impedirá que Microsoft lance juegos exclusivamente en su nube. En particular, estos derechos incluyen la marca Call of Duty, por la cual Ubisoft compensará a Microsoft con un pago único basado en el uso.

Esta decisión parece haber contentado a las autoridades, lo cual aceleraría la finalización de la compra antes de la fecha máxima del 18 de octubre.

El acuerdo de 68.700 millones de dólares, con la oferta de Microsoft de 95 dólares por acción, dio lugar a un aumento de aproximadamente el 2 % en las acciones de Activision Blizzard esta mañana. Eso sí, las acciones de la gigante se mantuvieron prácticamente sin cambios después del anuncio. Sin embargo, el gigante tecnológico ha experimentado un aumento de rendimiento del 33 % en lo que va del año, superando tanto el aumento del 23 % de Activision Blizzard como los índices más amplios.

Te recomendamos

Liderar el mercado

La adquisición propuesta podría impulsar significativamente las perspectivas de crecimiento de Microsoft en la división de videojuegos, donde es superado en ventas de consolas y títulos first-party por Sony y Nintendo.

La mayoría de las preocupaciones giraban en torno a la serie Call of Duty, que es uno de los juegos más vendidos cada año. Microsoft ya ha llegado a un acuerdo de 10 años con Nintendo para ofrecer la saga en sus consolas. Según se informa, Sony rechazó un acuerdo similar el año pasado. Sin embargo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo el 16 de julio que Microsoft y Sony habían llegado a un "acuerdo vinculante" por 10 años para mantener la franquicia en PlayStation.

Las previsiones de ventas indican un aumento del 10 % en el año fiscal 2024 hasta los 233.800 millones de dólares para Microsoft, mientras que se espera que las ventas de Activision Blizzard aumenten un 13 % este año hasta los 9.660 millones de dólares. Potencialmente, esto podría agregar casi 10 mil millones de dólares en ingresos a Microsoft, lo que marca un aumento de crecimiento del 70 % en los últimos cinco años con respecto a las ventas de 143,01 mil millones de dólares en el año fiscal 2020.


Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA