Anthropic está desarrollando su propia IA llamada Claude 2 y lo entrena con la finalidad de servir a grandes empresas.
Amazon ha anunciado la inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, una de las compañías más importante en el campo del desarrollo de la inteligencia artificial.
A través de un comunicado de prensa, la empresa afirmó que esta rival de OpenAI le brindará tecnología para el aprendizaje profundo avanzado y acompañará en los servicios que Amazon Web Service (AWS) entregue a sus clientes.
Una gran apuesta
La inversión iniciará en 1.250 millones de dólares para obtener una participación minoritaria en Anthropic, pero podrá expandirse hasta los 4 mil millones.
La empresa presentó recientemente su primer chatbot orientado al consumidor, Claude 2, al que se puede acceder mediante suscripción, de forma muy similar al ChatGPT de OpenAI.
"Claude se destaca en una amplia gama de tareas, desde diálogos sofisticados y generación de contenido creativo hasta razonamiento complejo e instrucción detallada, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de confiabilidad y previsibilidad", según Amazon.
El sistema de “IA constitucional” de Claude 2 se guía por 10 principios fundamentales de justicia y autonomía y se supone que es más difícil de engañar que otras IA. Anthropic también está trabajando en un chatbot al que llama "Claude-Next" que se supone que es diez veces más poderoso que cualquier modelo de inteligencia artificial actual.
La startup se promociona como defensora de la implementación responsable de la IA y recientemente formó un grupo de seguridad con Google, Microsoft y OpenAI.
Amazon se convertirá así en su principal aliada, superando a la inversión de 400 millones de dólares por parte de Google.
Carrera por el liderato
Anthropic es una de las empresas que busca dominar la industria frente a otras alternativas como OpenAI, Microsoft o el propio Google.
Para lograrlo, además del dinero, la compañía también tiene que aprovechar los beneficios de Amazon para potenciarse. AWS se convertirá en el "principal proveedor de nube" de Anthropic para capacitar e implementar sus futuros modelos básicos.
En lugar de entrenar sus propios modelos, los clientes de AWS podrán utilizar los modelos de IA de Anthropic a través de Bedrock de Amazon, un servicio diseñado específicamente para el desarrollo de la inteligencia artificial. Amazon Cloud también ofrece sus propias aplicaciones de inteligencia artificial y, con la nueva asociación, espera posicionarse como un actor clave en este campo.
Anthropic también cuenta con Salesforce, Zoom, Spark Capital y otros como inversores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia