Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Amazon invertirá hasta 4 mil millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial Anthropic

​​Anthropic se especializa en el desarrollo de sistemas de información y modelos de lenguaje, con una ética empresarial de uso responsable de la IA.
​​Anthropic se especializa en el desarrollo de sistemas de información y modelos de lenguaje, con una ética empresarial de uso responsable de la IA. | Fuente: Anthropic

Anthropic está desarrollando su propia IA llamada Claude 2 y lo entrena con la finalidad de servir a grandes empresas.

Amazon ha anunciado la inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, una de las compañías más importante en el campo del desarrollo de la inteligencia artificial.

A través de un comunicado de prensa, la empresa afirmó que esta rival de OpenAI le brindará tecnología para el aprendizaje profundo avanzado y acompañará en los servicios que Amazon Web Service (AWS) entregue a sus clientes.

Te recomendamos

Una gran apuesta

La inversión iniciará en 1.250 millones de dólares para obtener una participación minoritaria en Anthropic, pero podrá expandirse hasta los 4 mil millones.

La empresa presentó recientemente su primer chatbot orientado al consumidor, Claude 2, al que se puede acceder mediante suscripción, de forma muy similar al ChatGPT de OpenAI.

"Claude se destaca en una amplia gama de tareas, desde diálogos sofisticados y generación de contenido creativo hasta razonamiento complejo e instrucción detallada, manteniendo al mismo tiempo un alto grado de confiabilidad y previsibilidad", según Amazon.

El sistema de “IA constitucional” de Claude 2 se guía por 10 principios fundamentales de justicia y autonomía y se supone que es más difícil de engañar que otras IA. Anthropic también está trabajando en un chatbot al que llama "Claude-Next" que se supone que es diez veces más poderoso que cualquier modelo de inteligencia artificial actual.

La startup se promociona como defensora de la implementación responsable de la IA y recientemente formó un grupo de seguridad con Google, Microsoft y OpenAI.

Amazon se convertirá así en su principal aliada, superando a la inversión de 400 millones de dólares por parte de Google.

Te recomendamos

Carrera por el liderato

Anthropic es una de las empresas que busca dominar la industria frente a otras alternativas como OpenAI, Microsoft o el propio Google.

Para lograrlo, además del dinero, la compañía también tiene que aprovechar los beneficios de Amazon para potenciarse. AWS se convertirá en el "principal proveedor de nube" de Anthropic para capacitar e implementar sus futuros modelos básicos.

En lugar de entrenar sus propios modelos, los clientes de AWS podrán utilizar los modelos de IA de Anthropic a través de Bedrock de Amazon, un servicio diseñado específicamente para el desarrollo de la inteligencia artificial. Amazon Cloud también ofrece sus propias aplicaciones de inteligencia artificial y, con la nueva asociación, espera posicionarse como un actor clave en este campo.

Anthropic también cuenta con Salesforce, Zoom, Spark Capital y otros como inversores.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA