Este soldado británico perdió una pierna en Irak y explica por qué no es islamófobo.
Un soldado compartió en Facebook un mensaje donde explica por qué odia que todos esperen de él una actitud islamófoba.
Este soldado británico perdió su pierna en el 2007 en una explosión en Irak. Últimamente ha sido testigo de un despunte de la fobia al islamismo, por lo que decidió escribir las razones por las que no es racista.
“Me siento frustrado por cómo algunas personas esperan de mí una actitud racista porque salté por los aires. Esto es así”, inicia en su mensaje en Facebook.
“Sí, un musulmán me hizo saltar por los aires, y perdí mi pierna.
Un musulmán también perdió un brazo ese día, y llevaba un uniforme británico.
Un médico musulmán estaba en el helicóptero que me llevó desde el campo de batalla.
Un cirujano musulmán me realizó la operación que me salvó la vida.
Una enfermera musulmana fue parte del equipo que me ayudó cuando regresé a Reino Unido.
Una asistenta sanitaria musulmana fue parte del equipo que solucionó día a día mis necesidades de rehabilitación cuando estaba aprendiendo a caminar.
Un taxista musulmán me ofreció un viaje gratis la primera vez que fui a tomar una cerveza con mi padre cuando regresé a casa.
Un médico musulmán ofreció consuelo y consejo a mi padre en un bar, cuando él no sabía lidiar con mis medicamentos y sus efectos secundarios”, enumeró el joven.
“Por el contrario: Un británico blanco escupió en la cara de mi novia por "tirarse a un tullido cuando podrías tenerme a mí (a él)". Un británico blanco empujó mi silla de ruedas fuera de un ascensor para poder utilizarlo primero. (Aunque, ¡también un montón de gente me ayudó en mi recuperación! ¡Tampoco es que odie a los británicos blancos! Jejeje).
El caso es que, que le den. Yo sé lo que me gusta y sé lo que no me gusta, sé qué aprecio y qué no. Si quieres odiar a toda una raza de hombres y mujeres por las acciones de unos idiotas, siéntete libre, pero no me arrojes tus puntos de vista sobre mí solo por pensar que soy un blanco fácil porque unos idiotas pensaron que aquel era mi día para morir. Echarle la culpa a todos los musulmanes por acciones de grupos como DAESH [ISIS] o los talibanes es como culpar a todos los cristianos de las acciones del KKK o la Iglesia Baptista de Westboro.
Y ahora, toma el control de tu vida, abraza a tu familia y vuelve al trabajo”, así finaliza este mensaje que se volvió viral. El post fue compartido más de 150 mil personas en Facebook.
Comparte esta noticia