Se han registrado actos de islamofobia en Canadá.
Tras los atentados en París, en muchos lugares de mundo se han registrado brotes de islamofobia, en Canadá, un hombre difundió un video en YouTube donde aseguraba que mataría “un musulmán por semana”.
De acuerdo a Vice News, que pudo recoger el video antes de que YouTube lo eliminara por medidas de seguridad, se escucha y se ve a un hombre que amenaza a los musulmanes.
“Vamos a eliminar todos ellos, uno por uno. El Islam nos ha perjudicado bastante”, señala y añade que llegó a reclutar a cerca de diez personas para cometer estos crímenes.
“Voy a disparar una bala en la cabeza de un árabe por semana, a partir de la próxima semana,” dice el enmascarado blandiendo una pistola, aunque no se sabe si es real o falsa. “Les garantizo que lo digo en serio”, agregó.
Luego de la difusión del video, la policía de Montreal arrestó a un sospechoso que tendría relación con el hombre que aparece en el video.
El portal The National Post informó que un hombre de 24 años de edad había sido detenido y que había registrado su domicilio.
"Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así", afirmó la policía de Toronto.
Comparte esta noticia