Se calcula que 1,000 millones de personas en el mundo han visto esta foto de Charles O’Rear. | Fuente: PetaPixel

Charles O’Rear no es un hombre muy popular hasta que uno teclea su nombre en Google. El resultado de la búsqueda arrojará el famoso fondo de pantalla de Windows XP, ese que mostraba un campo verde abierto a plena luz del día, asociado a este fotógrafo estadounidense de 76 años.

O’Rear tomó esa foto en 1996 en Sonoma County, California, cuando estaba en camino a ver a su enamorada. Provisto de una cámara de medio formato, capturó la imagen del campo e intentó venderla a la agencia de publicidad Corbis. Sin embargo, Microsoft terminaría adquiriendo los derechos en el 2000 y usando la imagen, que titularon Bliss (felicidad en español), para el wallpaper más famoso de la historia.

+ Google | Abrirán centro de IA en China

+ Google | Bloquean Youtube en dispositivos Amazon

Actualmente, la compañía aérea Lufthansa ha contratado a O’Rear para su proyecto New Angles of America, con el que busca producir la nueva generación de wallpapers para usuarios de smartphones, a la vez de revalorizar los paisajes naturales de Estados Unidos.

Las tres fotos de Charles O’Rear pueden ser descargadas gratuitamente desde la página oficial de New Angles of America.  El nuevo trabajo del ex fotógrafo de la National Geographic luce así:


Maroon Bells, Colorado. | Fuente: Charles O’Rear
Peek-A-Boo Slot, Utah. | Fuente: Charles O’Rear
White Pocket, Arizona. | Fuente: Charles O’Rear
¿Qué opinas?