A propósito de los cuestionamientos contra los nuevos patrulleros de la Policía Nacional, revisamos los vehículos policiales que usan en otros países.
El tema de los patrulleros que utiliza nuestra Policía Nacional ha vuelto a generar polémica. Esta vez la Contraloría General de la República cuestionó una reciente compra de camionetas 4 x 4 adquiridas por el Gobierno a Corea del Sur. Las críticas se deben a que los patrulleros no reúnen las condiciones para las características de la geografía peruana, además de presentar deficiencias en el blindaje.
Comparando. Ante esta nueva denuncia por la adquisición de estos vehículos policiales, conviene realizar un comparativo con sus pares internacionales. Conocer qué tipo de patrulleros manejan las autoridades policiales de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y hasta la lejana Dubái.
En Italia y EE.UU. Las autoridades de Italia recientemente adquirieron impresionantes autos Alfa Romeo modelo Giulia Quadrifoglio. Este modelo es utilizado para operaciones especiales y también para que puedan prestar ayuda a los servicios de emergencia. El vehículo pude ir de 0 a 60 km/h en 3.8 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 307.3 kilómetros. Por su parte, Estados Unidos pone a disposición de sus efectivos policiales automóviles Ford Mustang, un legendario deportivo americano, el Dodge Magnum, que es un excelente sedán con gran potencia y maniobrabilidad, así como patrullas Hummer H2 para los caminos difíciles.
Brasil, Japón y Ecuador. Brasil equipa a su Policía con automóviles nuevos cada año, generalmente camionetas Ford F150 y Renault Duster, así como unidades Ford Focus para los ambientes urbanos. A su turno, Japón cuenta con modelos Nissan Skyline y Nissan R34. La Policía de Ecuador combate el crimen con autos de lujo como el Audi y el Porsche Cayenne, cuyos valores están por sobre los $70.000 cada uno.
Los patrulleros más lujosos. Dubái es el lugar más reconocido por emplear vehículos costosos para combatir el crimen. En mayo del 2013, la policía adquirió un Bugatti Veyron, cuyo precio es de 1,6 millones de dólares. Además, cuenta con un Mercedes SLS AMG, un Bentley Continental, un Aston Martin, un Lamborghini Aventador y un Ferrari FF.
Comparte esta noticia