La popular aplicación de fotografía estrena dos nuevas opciones que permiten la transmisión de video en vivo y el envío de mensajes efímeros.
Instagram se suma a la moda de las transmisiones en vivo y los mensajes que se destruyen. La red social de fotografía ha anunciado en su blog oficial el lanzamiento de dos nuevos servicios que nos hacen recordar a Facebook Live y Snapchat. Se trata de Instagram Stories e Instagram Direct.
El primero consiste en transmisiones de video en tiempo real que tendrán un máximo de duración de una hora. Tus contactos recibirán una notificación para sumarse al streaming y tendrán la posibilidad de comentar y dejar 'likes' si les agrada el video. La principal particularidad de esta nueva opción es que ningún video queda almacenado en tu perfil, todos se eliminan una vez concluye la transmisión.
Tratando de emular a Snapchat, Instagram lanzó otra opción que permite enviar fotos o videos a un grupo de contactos con la diferencia de que el contenido, apenas sea visto por los destinatarios, desaparecerá de la aplicación.
Los mensajes efímeros en Direct sólo se pueden compartir con usuarios que se siguen mutuamente. Este servicio ya está habilitado desde el 21 de noviembre, mientras que las transmisiones en vivo estarán disponibles en el app de Instagram para iOS y Android en las próximas semanas.
Dato. Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio. Además, según datos de la propia re social, cada día se suben a la plataforma 95 millones de fotos y vídeos, que reciben 4.200 millones de "me gusta". Cada usuario dedica a la plataforma una media diaria de 21 minutos.
Comparte esta noticia