Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas inspiradas en el 11 de setiembre
EP 33 • 40:48
Dicho en el Perú
EP11 | Pedro Marieluz: “Mi general, me pide un imposible, porque jamás sacrificaré la salvación de mi alma revelando el secreto del penitente, aun cuando me lo impusiese el Rey”
EP 11 • 09:52
Lugares misteriosos
EP19 | La Antigua Posada Ram: La más macabra del Reino Unido
EP 19 • 15:12

Japonés plantó miles de flores para que su esposa ciega las oliera

La pareja de esposos es visitada por cientos de personas cada año.
La pareja de esposos es visitada por cientos de personas cada año. | Fuente: YouTube / 朝日新聞社

Uno de las historias más tiernos del 2016. La pareja vive en la prefectura de Miyazaki (Japón) y recibe anualmente 7 mil visitantes.

El amor lo supera todo. Esta es la historia del señor Kuroki, un granjero que plantó miles de semillas shibazakura, flor de olor muy aromático y penetrante, para que su esposa ciega las puediese oler. La historia fue publicada en Distractify.com.

Todo empezó en 1956, cuando los recién casados decidieron mudarse. Tuvieron dos hijos y todo transcurrió con normalidad, hasta que la salud de la señora Kuroki se deterioró. Unos problemas de vista derivados de su diabetes se agravaron hasta dejarla completamente ciega.

La mujer, deprimida, se recluyó en el interior de su casa, negándose a salir más allá de lo estrictamente necesario. El señor Kuroki buscó diversas formas de animarla, hasta que decidió regalarle flores, y de que manera.

Kuroki empezó a plantar semillas de shibazakura, una especie aromática de rosas. Pronto descubrió que su olor atraía a su esposa. Entonces comenzó a plantar miles de ellas y no paró en su tarea durante dos años, hasta cubrir totalmente de esa flor su jardín. Esta es una de esas historias de amor inusual que inspiran a millones.

Cerca de 7 mil personas visitan anualmente su jardín, ubicado en la prefectura de Miyazaki en Japón, para fomarse fotos y ahora selfies en medio de este mar de flores moradas y conoce de primera mano la historia de estos enamorados ancianos.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA