Tras lo ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez con una mujer que agredió a un policía, el comentario general es "en Estados Unidos eso no pasaba". ¿Cuál es la realidad?
El pasado viernes, la noticia más comentada del día fue el caso de Silvana Buscaglia Zapler, quien se resistió a la autoridad y agredió física y mentalmente a un policía, tras ser intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez por cometer una falta de tránsito. Tras lo ocurrido, en redes sociales, el comentario generalizado fue: "En Estados Unidos, al primer contacto con la policía hubiera sido reducida y arrestada".
En Facebook, viene circulando un video relacionado a una situación similar. Una policía de Nueva York interviene a un sospechoso que se resiste a ser arrestado. Superada en fuerza, llama a refuerzos, que reducen al sujeto, lo colocan en el suelo y le colocan las esposas.
El debate actualmente es cuánta resistencia o agresión debe permitir un miembro de la Policía Nacional del Perú antes de arrestar a un sospechoso, un infractor o un delincuente. ¿Cuál es el límite entre el uso debido de la fuerza y el abuso? El tema promete más debate en los próximos días.
Comparte esta noticia