Embarcaciones de todas las épocas, tipos y tamaños participan en el evento que fue viral en YouTube | Fuente: YouTube: Drone Addicts

El puerto de Ámsterdam se llena de color y es muy transitado durante la celebración del Sail Amsterdam. Una grabación de YouTube expone el inusual caos que vive el puerto de la ciudad holandesa.

Fiesta. Drone Addicts, una empresa tecnológica del país, ha creado un vídeo para que los usuarios de Facebook y YouTube puedan ser testigos de la majestuosidad del muelle en una fiesta considerada el mayor acontecimiento náutico del mundo y que se celebra cada cinco años y reúne a cientos de embarcaciones y millones de visitantes.

Sail Amsterdam es un evento nacional  cada cinco años en el muelle de la ciudad holandesa.
Sail Amsterdam es un evento nacional cada cinco años en el muelle de la ciudad holandesa. | Fuente: destinoinfinito

Muelle. Barcos modernos y embarcaciones históricas navegan juntas por el río Ij durante tres días de agosto. El Puerto de Ámsterdam encargó a Drone Addicts la realización de este clip donde se ve todo este espectacular panorama náutico.

Tráfico en el puerto. A este evento acuden más de dos millones de visitantes y lo curioso es que durante la fiesta, el muelle no cierra sus puertas al tráfico normal, por lo que se crea un interminable remolino de barcos y botes.

Por la corriente. "Algunos amigos que navegan durante el Sail Amsterdam me comentan que, al caer la tarde, el tráfico es tan intenso que los barcos ni siquiera navegan, simplemente se dejan llevar por la corriente", comenta a Verne entre risas Ran Hendriks, responsable de Drone Addicts, cuenta de YouTube.

Vistas. El clip de YouTube tiene más de 150 mil reproducciones, mientras que la página de Facebook, Life At Sea la que recupera este trabajo de Drone Addicts, ha logrado en dos semanas casi 6 millones de visualizaciones. Otro viral del momento es del hombre que fue mordido por una serpiente  mientras se encontraba en el baño.

Cerca de dos millones de personas asistieron el año pasado a este acontecimiento nacional de Holanda.
Cerca de dos millones de personas asistieron el año pasado a este acontecimiento nacional de Holanda. | Fuente: destinoinfinito


Sepa más: