Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Youtube: Espectacular avalancha sepulta pueblo en Los Alpes franceses

Aunque afortunadamente no se registraron víctimas, el alud dejó hasta un metro de nieve en la localidad.

El pasado 11 de enero, Los Alpes franceses fueron escenario de una avalancha de gran magnitud que sepultó parte del pueblo de Bessans, ubicado en el departamento de Saboya, muy cerca de la frontera con Italia, una región muy popular en los meses de invierno europeo por las condiciones favorables que ofrece para la práctica de esquí, por lo que atrae a miles de turistas. Pese a la magnitud de la avalancha no se registraron víctimas.

El accidente fue grabado desde la terraza de una de las viviendas del pueblo a través del celular de un esquiador, quien luego subió el video a Youtube, donde no tardó en hacerse viral. En las sorprentes imágenes, que duran algo más de un minuto, se puede ver la violencia con la que cae el enorme manto de nieve hasta cubrir de blanco gran parte del pueblo.

Bessans se caracteriza por su rico patrimonio, con pinturas rupestres o capillas barrocas, y por estar rodeado de exuberantes muestras de flora y fauna, además de la clásica leyenda del "diablo de Bessans" que forma parte de la cultura local.

Cabe recordar que dos días después, el 13 de enero, se produjo otra avalancha en una zona cercana que dejó un saldo de tres muertos, dos escolares franceses (de un grupo de 19 y sus profesores) y un turista ucraniano. El accidente se produjo justo cuando los estudiantes esquiaban en la pista Bellecombe ubicada en la ladera norte de una montaña de alto nivel de exigencia para un esquiador.

Aunque dicha pista había estado cerrada desde el inicio de temporada por falta de nieve, en los últimos días había caído tanta que permitía esquíar pero a la vez elevaba el riesgo de avalanchas. Por ello, no queda claro qué hacían los estudiantes esquiando en esa pista, aunque todo apunta que se trató de una trágica imprudencia. El profesor a cargo fue detenido por homocidio involuntario.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA