Video ha ocasionado un debate en las redes sociales por su contenido.
#DearDaddy (Querido papá) es un video colgado en YouTube la organización CARE Noruega, que aboga por los derechos de las mujeres y niñas. En este clip que ha creado polémica reflexiona sobre el papel de los padres al momento de criar a sus hijos.
El video que ha logrado en viral en YouTube tiene un mensaje profundo detrás y es el que cada pequeña acción puede generar inconscientemente y conscientemente violencia contra la mujer.
El clip comienza con el relato de una joven que detalla escalofriantes e impactantes experiencia podría vivir en su vida.
"Por el momento tengo 14, y los chicos de mi clase ya me han llamado una ‘zorra’", le dice a su papá. "Es sólo por diversión, por supuesto, algo que los chicos hacen, por lo que no tendría que preocuparme y lo entiendo”.
Luego señala que cuando sea mayor es posible que se encuentre en una relación abusiva.
El video, que cita cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS), señala que una de cada tres mujeres en todo el mundo informaron haber experimentado algún tipo de violencia física o sexual por parte de su pareja.
En los comentarios en YouTube se suscitó críticas al video. Sin embargo cabe remarcar que el video no está destinado a avergonzar a los hombres, sino se trata de crear conciencia sobre asuntos que realmente suceden en el mundo.
"Una cosa lleva a la otra", explica. "No dejes que mis hermanos llamen ‘zorras’ a las chicas, porque no lo son”, finaliza.
El clip fue publicado el 4 de diciembre y tiene más de 3 millones de visitas en YouTube.
Este es el vídeo subtitulado.
Comparte esta noticia