La familia de Rubí Ibarra siente que muchas personas y empresas se aprovecharon de la popularidad que logró la fiesta de cumpleaños de su hija.
Pasado el furor por el mediático quinceañero de Rubí Ibarra, sus padres han salido a expresar su molestia por los problemas que les generó el multitudinario evento. Por una parte está la importante suma de dinero que tuvieron que desembolsar para costear la fiesta, y por otro lado existe un presunto caso de estafa del que fueron víctimas.
A través de un video en YouTube, Ana Elda García, madre de Rubí, contó que no recibió dinero por la publicidad que se generó alrededor del evento. Recordemos que varias empresas se valieron del quinceañero para lanzar creativas campañas publicitarias, varios canales se peleaban por la exclusiva de la fiesta y hasta las autoridades locales se ofrecieron para ayudar en la organización del evento que tuvo lugar en la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí (México).
Por otro lado, Crescencio Ibarra, padre de Rubí, reveló que fue víctima de una estafa. Un sujeto se hizo pasar por representante del grupo musical 'Los Cachorros de Juan Villarreal' y le pidió varios anticipos para que la banda toque en la fiesta. En total el padre de la quinceañera le abonó la suma de 5,250 dólares.
Cuando el padre anunció en público que la banda tocaría en la fiesta de su hija, ellos mismos se encargaron de llamarlo y decirle que no tenían pactado tocar ese día en La Joya. El señor Ibarra fue a buscar al supuesto representante para pedirle explicaciones y solo confirmó la amarga noticia: había sido estafado. Hasta la fecha el sujeto –identificado como Bernando Ramírez Portales- no le ha devuelto el dinero.
El quinceañero de Rubí fue un evento que nació fruto del poder de las redes sociales. La invitación que el padre de la agasajada hizo para los vecinos de su comunidad logró viralizarse en Facebook. Más de un millón de personas había expresado su deseo asistir a la fiesta. Al final, cerca de 30 mil personas se dieron cita en el lugar.
Comparte esta noticia