El spray que segregan los zorrillos produce ahogo y ceguera temporal, además de un fétido olor que se quedará impregnado en tu cuerpo.
Son pequeños y tiernos, pero si te acercas mucho a ellos pueden expulsar un olor fétido que te hará vivir una ingrata experiencia. A esa disyuntiva se enfrentó un hombre de nacionalidad canadiense que vio a un zorrillo cuya cabeza había quedado atrapada en una lata de gaseosa. El desenlace de esta escena fue registrada en YouTube.
En Canadá. Mientras transitaba por una carretera en Ontario, este hombre se percató de la presencia del animal que tenía la cabeza atrapada. Deambulaba de un lado a otro, sin poder sacarse de encima la lata de gaseosa y corriendo el riesgo de ser atropellado por algún vehículo. El autor del video decido acudir en su rescate.
El rescate. La grabación de YouTube muestra como la persona se acerca al zorrillo, coge la lata con la mano y la retuerce para que el animal puede sacar su cabeza, algo que finalmente ocurrió. "Fue la cosa más valiente que he hecho", dijo el rescatista. Las imágenes ya han logrado más de dos millones de reproducciones en la plataforma de videos.
El animal. El rasgo característico de los zorrillos es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Se trata de un chorro de una nociva mezcla de tioles sulfúricos, las sustancias químicas presentes en las cebollas crudas que te hacen llorar. Este olor es emitido cuando el animal se siente amenazado. La persona que reciba el ataque sentirá ahogo y una ceguera temporal, además de quedar impregnado con un olor nauseabundo.
Comparte esta noticia