La zona más profunda que se ha constatado es el denominado abismo de Challenger.
Esta medusa con aspecto alienígena es real y pertenece a este mundo. En el clip de YouTube se puede ver que a la medusa que fue descubierta en la fosa de las islas Marianas, en el océano Pacífico.
El robot explorador ROV Deep Discover encontró a la medusa en las profundidades cercanas a la fosa de las Marianas, a unos 3.700 metros bajo la superficie.
Los científicos creen que la hidromedusa pertenece al género Crossota. Tiene dos conjuntos de tentáculos: cortos y largos. Los últimos son uniformes y están extendidos hacia afuera, mientras la campana queda inmóvil. Esto lo permitiría atrapar presas. Dentro de la campana, los canales radiales en rojo están conectando puntos que parecen ser gónadas, de color amarillo brillante.
La de las Marianas es la fosa oceánica conocida más profunda del mundo, con una cota que llega a superar los 11.000 metros, y es además el lugar más profundo de la corteza terrestre.
La zona más profunda que se ha constatado es el denominado abismo de Challenger, ubicado al sur de la fosa de las Marianas y a 10.000 metros de profundidad bajo el océano Pacífico.
Video recomendado
Comparte esta noticia